miércoles, 14 de noviembre de 2007

Curiosidades de la Biblia Reina Valera (1960)

A traves de este blog dare a conocer algunas curiosidades de la Biblia Reina Valera (1960) esprando que les guste:
Sabias que el único personaje en la Biblia que se menciona que uso reloj fue el Rey Acaz; 2 Reyes 20:11.


Sabían que el primer sacrificio de sangre ocurre cuando Adán y Eva pecaron contra Dios e inmediatamente fueron a cubrir sus cuerpos con pieles. Esas pieles mencionadas allí eran de animales sacrificados.



Recordamos muy probablemente la historia de David, pues bien David pecó, y el fruto de ese pecado murió, más dio a luz otro hijo atravez de Betsabé, llamado por ella Salomón, derivado talvez de la palabra shalom, que significa paz, pero más probablemente deriva de una raíz hebrea que significa reemplazar o restaurar; así que puede ser que lo llamará Salomón porque reemplazó a su hermano menor muerto. Pero lo que muchos no saben es ¿Cuál fue el nombre que se le dio a Salomón por el mensaje enviado a través del profeta Natán dado por Jehová?... ese nombre fue Jedidías, que significa amado del Señor. (II Samuel 12:24-25).


El libro de Job es uno de los libros mas científicos de la Biblia. Presenta un conocimiento sobre meteorología (el peso del viento 28:25), astronómico (la tierra esta sostenida sobre nada 26:7), geología (descripción de la edad de hielo 37:6-10) entre otras cosas


El oficio original de Amos el profeta menor, era ser Boyero, el que guía los bueyes. Amos 7:14.

El funeral de José es el más largo que menciona la Biblia, por que el mismo José pidió que cuando el pueblo saliera de la tierra lo llevaran a la tierra de sus padres (Génesis 50:25), el pueblo de Israel vagó por el desierto 40 años, por lo que podríamos decir, que el funeral de José duró esos 40 años hasta su entierro.


El primer nombre que Dios puso a una mujer fue Sara Génesis 17:15 porque a Eva se lo puso Adán Génesis 3:20


El nombre original de Josué era Óseas (Nm. 13.8; Dt. 32.44), que posteriormente cambió Moisés; Números 13:16 dice "Estos son los nombres de los hombres que Moisés envió a explorar el país. A Óseas, hijo de Nun, le cambió el nombre y le puso Josué".

El nombre mas largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 "Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz."


Como veras Dios hizo la Biblia tan interesante para que tu la leas mucho mas seguido, y aun mas, que la escudriñes, es decir, que no solo la leas, sino que además investigues lo que no conoces hasta que la entiendas, la comprendas y le lleves a la practica en tu vida diaria.

1 comentario:

Fer Nando Díaz dijo...

Dios nos dió la biblia para que lo conocieramos a Él...
http://www.youtube.com/watch?v=0wD_Nypfcrg&feature=g-all-a&list=PL404B30C818D6C3CB&context=G256a931FAAAAAAAACAg
Un video de lo que te estoy diciendo... :D